Inauguraron la segunda etapa de la refacción en los baños de la Terminal de Ómnibus
Quedó habilitado el espacio de sanitarios que utilizan los choferes, el personal que trabaja en el edificio y personas con discapacidad.
Se inauguró la segunda etapa de refacciones en los baños de la Terminal de Ómnibus “José María ‘Pepe’ San Martín” de Villa Mercedes.
Así quedaron inaugurados los baños del sector oeste, que son utilizados por choferes, personal que trabaja en el edificio y personas con discapacidad.
“Esto comenzó a principios de año cuando el gobernador nos cedió la administración de esta terminal, que es la herramienta necesaria para poder justificar las inversiones que venimos haciendo y que vamos a hacer”, destacó el intendente Maximiliano Frontera durante un acto al que asistió el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Federico Cacace; y también legisladores, funcionarios municipales y vecinos.
Señaló que “era una deuda pendiente” porque el edificio es la primera cara visible para quienes llegan a la ciudad.
Los primeros arreglos implicaron la iluminación, luego los baños, y próximamente se acondicionará la fachada. Inclusive se repararán también los techos.
“Todo esto significa tener recursos, invertirlos, generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de los servicios de nuestra ciudad. Esto nos permite que podamos seguir mejorando las condiciones de las empleadas y los empleados que trabajan acá”, sostuvo el jefe comunal.
Entre las acciones que se realizaron en los sanitarios ubicados en el sector del estacionamiento de los colectivos, están las tareas de mantenimiento general.
Se mejoraron las cañerías y griferías que se encontraban fuera de servicio. Debido a que el espacio no contaba con un gran deterioro, no fue necesario realizar un recambio completo en las instalaciones, según explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Eduardo Moyana.
Se hizo hincapié en la iluminación y revoque, ya que las paredes contaban con manchas de humedad. Allí abrieron una serie de ventanas para que ingrese luz natural y circule el aire.
También se reemplazaron azulejos y artefactos que estaban dañados.
Los baños para personas con discapacidad fueron también reacondicionados con el ajuste de barrales de sostén.
Además, se colocó un sistema de iluminación inteligente, que se enciende al 100% cuando ingresa alguien al lugar, pero cuando no hay movimiento solo queda encendida una luz de guardia. Esto permite que los sanitarios no estén a oscuras y a la vez ahorrar energía.
El personal se encuentra trabajando en la pintura exterior del edificio, que está previsto que finalice en los próximos 20 días.